FOTOS

Aprilia RS640 R Corse

Publicado el 01/10/2016 en en Motos únicas

Por Borja Arias
@borjarias | Google+

Poco peso y caballos, es la combinación perfecta para obtener una moto capaz de machacar el crono en cualquier pista del mundo, y sin dejar de lado las sensaciones y diversión que puede llegar a transmitirnos cuando estamos pilotando una moto con dichas características.

Con esa idea en la cabeza y con cierto grado de ingeniería alocada, Paul Murphys creó hace ya algún tiempo una moto que combinada dichos aspectos y que denominó Aprilia RS640-R Corse. Por supuesto, en el nombre se esconde una de las claves  de la locura (en el buen sentido) de este amante de las motos, ya que si bien la base de esta moto de carreras en la mítica Aprilia RS125 de 1998, el motor llega heredado de una KTM 640 LC4 de 2004. ¡Bendita locura!

Pues bien, como podrás ver en las imágenes, de la deportiva benjamina deportiva de Aprilia solo queda el chasis y basculante, el resto llega heredado de otras monturas o sencillamente se ha hecho a mano como es el caso del subchasis y el sistema de escape con una cola ovalada y en titanio a la vieja usanza.

A partir de aquí, todo lo que monta es nuevo o reconstruido, como el caso del motor, un LC4 originario de una KTM 640, el cual se ha preparado hasta lograr unos muy interesantes 73 CV de potencia, que en combinación con los 124 kilos que pesa, es más que probable que fije de forma permanente una sonrisa en la cara según se arranque.

Contribuyendo a su peso pluma está su carenado, hecho por completo por TYGA Performance en fibra de carbono y kevlar. Las suspensiones también juegan en la misma liga, montando el tren delantero de una Yamaha R6R pero vitaminada por Öhlins, mismo fabricante que se emplea en el amortiguador trasero, por su puesto ambos regulables.

Para frenar, se emplea la misma pinza radial que trae del tren delantero mientras que para el trasero se monta una pinza monopistón Brembo, compartiendo en ambos casos protagonismo con unas carísimas llantas Dymag de magnesio en color blanco.

Sin duda esta combinación puede gustar más o menos, pero lo que no cabe duda es que en pista tiene que rendir como un auténtico diablo!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.